viernes, 16 de junio de 2017

EJERCICIOS DEL TEATRO

1 Haz un resumen del episodio
Cervantes no publicó el Quijote y eso no le preocupaba pero Amelia, Pacino y Alonso intentan ayudar a Cervantes.Un día, lo transportaron al futuro y Cervantes vio que había estatuas del Quijote y libros y le explicaron que fue el libro más importante y el que más se tradució.Cervantes, pensó que era un sueño y se puso a escribirlo y al final publicarlo.


2. Se cita uno de los géneros teatrales del momento, el entremés, ¿en qué consiste?
teatro breve, normalmente de humor, que se representaba en los teatros en los descansos de otras obras.


3. Había obras teatrales largas (tres actos) y cortas. Busca otras de este tipo.


4. ¿A quién quería parecerse Cervantes? ¿Por qué?
A López de La Vega porque era un poeta muy conocido en esa época.


5. ¿La compañía de Cervantes está ensayando en un local característico del teatro de la época: el corral de comedias. Busca una imagen e intenta hacer un croquis con las distintas partes.                                                                 
Este era el lugar de ensayo pero no se ponerle las partes.


6. Según lo que has oído, ¿en qué se escribían las comedias, en verso o en prosa?
   En verso


7. Las actrices tenían más trabas a la hora de dedicarse al teatro. En el episodio se cita una de ellas, ¿cuál es?
Amelia





8. En el episodio aparece Lope de Vega, quien presume de haber tenido una muy ajetreada
biografía. Informáte sobre ella
A Lope de Vega se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1800). Amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Luis de Góngora y en larga rivalidad con Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra.


9. ¿Por qué fue tan importante Lope para el teatro español de la época. Cita alguna de sus
     aportaciones
Fue un importante poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

10. ¿Por qué quiere Cervantes dedicarse al teatro en lugar de escribir novelas?
Porque pensaba que podía a llegar a darse a conocer antes por representar obras como Lope antes que escribiendo novelas.


PARTES DEL CORRAL DE COMEDIAS LOCALIDADES DEL PÚBLICO
Patio:Lugar donde los mosqueteros o los hombres veían la obra.

Palco o corredores laterales:Lugar elevado del escenario para ver la obra

Cazuela: Conjunto de gradas de forma escalonada en la parte superior de un teatro que generalmente corresponde a las localidades más baratas.

Los aposentos privados: Camerino de un teatro para los personajes

Tertulia:Desván que se le daba a los religiosos.

Media luna:Lugar donde se sentaban los espectadores al lado del escenario.
Palco real:Lugar donde se sentaban los reyes.
Celosía:Estructura de barras o listones que se cruzan en diagonal y que se coloca para separar espacios con la misma finalidad.
ESCENARIO
Balconada: Lugar elevado donde se podía ver el teatro.

Tablado: Lugar donde actuaban los personajes.

Foso:Lugar bajo la superficie



PARTES DE LA OBRA
Loa o introducción (Con alabanza al público o a la obra):Presentación de la obra.

Primer acto :Presentación de la obra

Entremés:Pequeña obra teatral en el descanso de la obra.Suele ser de humor.

Segundo acto: Se plantea el nudo de la obra.

Entremés:Obra teatral en el descanso de la obra.

Tercer acto: Conclusión de la obra.

Mojiganga (desfile de personajes grotescos) o fin de fiesta: Baile de los personajes para cerrar la obra.

¿POR QUÉ ERA IMPORTANTE PARA LOPE EL TEATRO?
Porque gracias al teatro se estuvo dando a conocer y tenía mucha fama porque era uno de los hom bres más importantes de su época.



Comedia Nueva
La comedia nueva es un gran cambio producido por Lope de Vega en el siglo XVII (Siglo de Oro).Es un cambio técnico y temático que se trataba de divertir a las personas con una obra con distintas reglas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario