viernes, 20 de octubre de 2017

Buenas tardes:

En esta entrada vamos a ver diferentes puntos:
-Cuestionario de dos videos del resumen
-Texto sobre los videojuegos
-Resumen del texto
-Comentario crítico

Este es el cuestionario de los videos:

¿De cuántas partes consta un resumen oraciones simples?
-De 4 partes

¿Qué es lo más importante que hay que usar para que el texto sea coherente?
-Los conectores textuales

Di al menos 3 conectores
-Porque, sino y aunque

¿En qué parte de la oración van las palabras claves?
-Después del verbo

¿Cuál es la palabra más importante de la oración?
-El verbo

Las palabras claves se pueden encontrar en...
-Todo tipo de oraciones

¿Dónde se sitúan las palabras claves en un texto?

-Entre la 2 y 3 frase


                                          TEXTO DE LOS VIDEOJUEGOS
De cada diez veces que aparece una noticia relacionada con un videojuego en un medio de comunicación, nueve son para decir algo malo. Casi con toda seguridad hablarán de su violencia, discutirán su papel educativo o destacarán las ganancias millonarias que genera esta maléfica industria..
Pero a pesar de que todavía somos muy pocos los que consideramos que los videojuegos son una forma de arte, al menos nuestra opinión ya empieza a ser conocida en distintos ambientes.  En primer lugar, tienen mucho que ver con el arte narrativo; muchos videojuegos cuentan una historia de principio a fin utilizando una gran variedad de técnicas y procedimientos narrativos. En
segundo lugar, también tienen relación con las artes visuales. Y, por último, también parece evidente su relación con la música: la música que aparece en algunos videojuegos y la calidad
de la edición de sonido no tienen nada que envidiar a lo que solemos encontrar en el cine.Por ejemplo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión
(BAFTA, por sus siglas en inglés) premia cada año a los mejores videojuegos y otorga premios, entre otros, a la mejor música original, al uso de audio de mayor calidad o a las mayores innovaciones tecnológicas. A pesar de estos datos, quienes consideran que los videojuegos nunca serán un arte argumentan que la experiencia del entretenimiento digital jamás podrá compararse con la del cine.
Es evidente que no todos los videojuegos pueden ser considerados obras de arte, pero me parece que los últimos avances en este medio son tan espectaculares que algunos deberían ser reconocidos unánimemente como arte.Al igual que un libro lleva al lector a un mundo solo alcanzable por el poder de su imaginación o que una película entretiene y a la vez origina una reflexión, un videojuego abre la puerta a un mundo virtual en el que se produce una interacción casi mágica entre la historia y el jugador. Para un jugador como yo los videojuegos son un arte, aunque la mayoría siga considerándolos una pérdida de tiempo.



                                Comentario crítico:

1-. Resumen
El texto habla de las malas críticas que se le hacen a los videojuegos ya que son muy malas y no valoran que es muy difícil hacerlo y el autor quiere cambiar el punto de vista a la gente y que se valore el esfuerzo que tiene realizar un videojuego.

El autor es David Cuen, un hombre que tiene más de 20 trabajos en su perfil de instagram y es uno de los millones de usuarios con más seguidores.Él sacó este artículo pensando que a nadie le iba a importar pero eso no fue así, muchas personas cambiaron su idea sobre videojuegos y valoraron el trabajo.

Yo pienso que es un buen razonamiento y una buena opinión sobre los videojuegos y me ha hecho cambiar mi opinión y aprender a valorarlos y a saber que mucha gente se gana la vida gracias a realizar estos videojuegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario